Una inauguración simbólica de la Feria Internacional de Azuero, realizó su patronato la noche del jueves, como manera de dar a conocer que el evento se mantiene vivo a pesar de cumplir su segundo año sin realización.
La FIA, el principal evento ferial de la región de Azuero y provincias centrales, en temporada regular debió haber abierto sus puertas al público en estas fechas, sin embargo debido a las restricciones por el COVID-19 la versión 2021 tampoco se realizará, tal cual como sucedió el pasado año 2020.
Sin embargo, su patronato se mantiene activo, con la esperanza de poder realizar el evento el próximo año si las condiciones de salud así lo permiten, indicó la presidenta del evento, Gloria Gutiérrez.
Leer también: Rescatan a tres tucanes que mantenían en cautiverio
“Ha sido un año duro, pero gracias a los buenos manejos que tenemos la Feria Internacional de Azuero sigue vigente, y ya nos encontramos planeando la feria del próximo año”, indicó Gutiérrez.
Con un corte de cinta simbólico, el patronato de la FIA recordó las actividades tradicionales propias del evento ferial, que deja ganancias económicas en la región de Azuero por encima de los 12 millones de dólares.
La presidenta del patronato indicó que durante este año de pandemia, se han mantenido vigente realizando apoyos a entidades que trabajan en la lucha contra el COVID-19, como manera de retribuir en la comunidad las ganancias del evento.
Leer también: Rescatan a tres tucanes que mantenían en cautiverio
Indicó que Guardando las medidas de seguridad y sin presencia de público se realizó el acto inaugural.
“Es la única feria que mantiene su solvencia económica, a pesar del momento que estamos viviendo”, indicó Gutiérrez.
Durante el evento, se juramentó a la junta directiva del patronato, quienes esperan poder compartir con el público azuerence en la versión 2022 del evento ferial, que reúne cada año un promedio de 900 expositores, en los 10 días en los que se realiza.